imgtienda

Cross y Bonyth son los finalistas de la AMD Red League StarCraft: Remastered

[ 22 Julio, 2021 Por DanielDaros ]

Las semifinales han concluido en día de ayer y los grandes finalistas de esta AMD Red League StarCraft: Remastered son los siguientes.

CROSS (Zerg): Canada vs Gorynich (Zerg): Rusia
GAME 1

En esta primera partida, ambos pensaron casi en lo mismo y sus ataques iniciales fueron con los zerlings. El ruso ganó en cantidad y centró sus ataques en los obreros de Cross, mató a una gran parte por lo que la economía de Cross se vio afectada. Ambos jugadores entonces llevaron el duelo a lo aéreo,

GAME 2

El juego 2 empezó igual, ambos equipos usando a los zerlings en cantidad para las primeras batallas. La diferencia es que en esta ocasión el Ruso fue mucho más rápido en crear sus unidades zerlings, mandando toda una jauría a la base de Cross a minuto 4, sin muchos recursos y unidades para defenderse, Cross lanzó el GG de la segunda partida en solo 5 minutos, colocando a Gorynich 2 – 0 y a un paso de la Gran Final.

GAME 3

En el tercer juego ambos jugadores fueron algo más calmados durante los primeros 4 juegos. Ni cross, ni Gorynich quisieron arriesgar su lado con un ataque precipitado. Cross esperó a tener a sus primeros mutaliscos y un vasto ejército de estos, Gorynich por otro lado, prefirió un ejercito variado entre Mutaliscos y Zerlings. Craso error que terminó en su derrota en la primera contienda que tuvieron, Gorynich intentó matar a los obreros y así dañar a la economía de Cross, pero no lo logró a tiempo y con todos sus Mutaliscos en formación, Cross se fue a por la base de Gorynich y lo obligó a cantar su primer GG.

GAME 4

En el cuarto juego volvieron a repetir a los zerlings en masa y las contiendas en los primeros minutos de juego. Aunque luego frenaron para sacar sus tropas aéreas, Cross en esta ocasión fue mucho más listo y no se centró únicamente en los mutaliscos, también los acompaño con varios scourges. Estos scourges fueron la pieza clave para su siguiente pelea frente a Gorynich, el ruso no se esperaba tantos scourges y mutaliscos por parte de Cross, por lo que fue obligado a cantar su segundo GG y así Cross igualaba el score general a un 2 – 2.

GAME 5

En el quinto juego, otra vez vimos a los zerlings en masa por parte de Cross, por primera vez, esta vez era el canadiense quien proponía una ofensiva a minuto 3. Mató a algunos obreros y puso a Gorynich a la defensiva. Cross sacó ventaja de esto y le impidió una expansión a Gorynich, los Mutaliscos rápidos le estaban dando una ventaja notable frente al ruso. Los ejércitos chocaron y Cross sale victorioso, la defensa aérea de Gorynich claramente no era suficiente para frenar al ejercito de Cross y tampoco tenía el tiempo suficiente como para reponer a su ejército de mutaliscos, por lo que fue forzado a soltar el tercer GG de la serie, otorgándole la victoria al canadiense.

Con este resultado, Cross clasifica a la Gran Final de la AMD RED League

Bonyth (Protos): Polonia vs Sziky (Zerg) Hungría
GAME 1

En esta primera partida Sziky fue el primero el proponer con los zerlings, pero Bonyth jugó muy bien con sus recursos y puso tanto ataque como defensa en la avanzada que controlaba. Sziky retrocedió y empezó a acumular un gran ejército de hidraliscos, Bonyth al tanto de esto empezó a trabajar con los High Templar y los Dark Templar. Los lurkers defensivos de Sziky no sirvieron de mucho por detección que cargaba Bonyth, las tormentas psionicas hicieron su trabajo y obligaron a que Sziky suelte el primer GG de la serie.

GAME 2

En el juego 2, Sziky volvió a intentar lo mismo con los zerlings, pero los zealots bien colocados en la defensa de Bonyth los frenaron por completo. Bonyth comienza a trabajar con los corsarios y Sziky no duda en sacar a los Scourges para responder a esto. Bonyth viendo que los corsarios eran repelidos ahora por hidraliscos, comenzó a trabajar en más zealots junto a los High Templars. Pero Sziky aprendió del juego pasado y esta vez no propuso una confrontación frontal, dividió al ejército de Bonyth y atacó desde 3 lados, rodeando a las unidades de Bonyth y haciendo que esos High Templars no tengan el impacto deseado. Con esta estrategia, Sziky logró la victoria y empató el resultado.

GAME 3

En esta tercera partida, Sziky fue menos agresivo, Bonyth puso otra férrea defensa con zealots y estiro este juego. Ambos jugadores se centraron en el ataque aéreo por un breve momento, Sziky intentó hacer lo mismo que hizo en la partida pasada, pero Bonyth no separaría a su ejército en esta ocasión. Iría con todo o dejaría caer una base con tal de no perder poderío militar. Las confrontaciones sucedieron y Sziky no pudo lidiar con los HighTemplars por el escaso espacio para moverse. Mutilado y arrasado, Sziky suelta su segundo GG de la serie y Bonyth se coloca a 1 partida de pasar a la Gran Final.

GAME 4

En la cuarta partida, Sziky fue mucho más agresivo, desde el inicio presionó al polaco con los zerlings en la natural. Obligó a que Bonyth juegue con defensas en su natural y se centre en su base principal para la producción de su ejército. Bonyth otra quiso jugar con los corsarios y tener un mix entre tierra y aire. Las peleas sucedían muy cerca de la base de Bonyth por lo que su expansión se vio algo comprometida. Bonyth comenzó a trabajar con los High Templar y se defendió de los numerosos ataques del húngaro, pero tras soportar 10 minutos no pudo más y soltó el GG.

GAME 5

la quinta partida se jugó en el mapa optimizar, una partida corta de apenas 12 minutos, donde el húngaro abrió su expansión buscando ese juego de masas nuevamente. Bonyth leyó las intenciones de Sziky y defendió su natural sin dudarlo, el error de la partida pasada no podría volver a repetirse.

Bonyth vuelve a recurrir a los corsarios para su ataque aéreo, mientras que Sziky va por hidraliscos. Pero los números esta vez no le favorecerían a Sziky, Bonyth contraatacaría mejor y tras perder gran parte de sus unidades, Sziky suelta el último GG de la serie.

Con este resultado, Bonyth pasa a la Gran Final junto a Cross.

Los participantes compiten por un prize pool de $5,000, en el que el primer lugar se llevará $2,000 y el segundo $1,200.

La gran final y semifinales se transmitirán en vivo por Lima Games Week y Movistar Perú Eventos (canal 11 y 711 HD).

El festival se llevará a cabo el 21, 22, 23, 24 y 25 de julio y podrán disfrutarlo nuevamente de forma gratuita en Facebook Gaming. Durante el evento se realizarán torneos profesionales y amateurs de Esports, además de shows, documentales y concursos.

Para más información del evento pueden visitar www.limagamesweek.com y nuestras redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *