imgtienda

Giancarlo Velarde es el campeón de la Volt Esports Sim Racing Perú

[ 26 Julio, 2021 Por DanielDaros ]

Luego de 3 grandiosas carreras y un punto extra en la recta final gracias a las posiciones ganadas, Giancarlo Velarde reclama el título de campeón.

VOLT Esports Sim Racing Perú – Final
Preclasificación

Esta gran final inició con la ronda de preclasificación. Una ronda de 15 minutos donde Barclay puso la marca y Emilio Concha Fernandez era prácticamente su sombra durante las primeras 4 vueltas. En la vuelta donde Barclay fue a rellenar el tanque, Emilio logró superar su marcar y le quito el primer lugar a falta de 6 minutos. Pero, para su mala suerte, Barclay no lograría superarlo y se quedaría con el segundo puesto.

Los eliminados de esta clasificatoria fueron: Mario Hart, Daniel Farfan, Gianni Galletti, Angel Segovia.

Luego de esta preclasificación, los puntos para las carreras finales se repartirán de la siguiente manera.

Carrera 1

Grilla según los puestos de clasificación.

En esta primera carrera, Emilio mantuvo la punta frente a Barclay, pero al igual que en la clasificación, Barclay permaneció como si fuera su sombra durante toda la primera mitad. El tercer lugar lo mantuvo alonso Miranda, pero el cuarto lugar fue ganado por Giancarlo Velarde, quién inició 7mo en esta carrera. Debido a una penalización, Vivanco bajó de su posición 11 a la 18. En esta primera carrera, Emilio se lleva un punto extra por la pole position, Caparo tuvo la vuelta más rápida, por lo que se lleva un punto extra y Jorge Dillerva remontó más posiciones, inicio en el 19 y terminó en el 13, por lo que se lleva otro punto extra.

Carrera 2

Grilla invertida en su totalidad según el resultado de la primera carrera.

En la segunda carrera, Barclay y Emilio que iniciaron últimos por la grilla invertida, fueron ganando posiciones y en apenas 5 minutos, ya estaban en el top 15. Velarde, quien estaba teniendo un buen lugar e incluso escalando a la posición 10, termina teniendo un accidente y sale de la pista. Pero tuvo una buena recuperación de cara a la primera mitad, donde Caparo también logró superar la defensa de Orlandini. Para los últimos 5 minutos, Caparo volvió a sorprender superando a Chang y tomando ese segundo lugar. Alonso miranda también escaló bien en posiciones, aprovechando las curvas para sobrepasar al resto. Pero Velarde, quien había salido de la pista en los primeros 5 minutos ahora era 8vo. Emili Concha Fernandez y Barclay entraron al top 15, pero no lograron escalar más que eso.

Emilio Concha Fernandez se lleva un punto extra por hacer la vuelta más rápida de la carrera y Alonso Miranda se lleva el punto extra por posiciones ganadas. Alonso inicio en el puesto 18 y acabó 4to.

Carrera 3

Grilla invertida en su totalidad según el resultado de la segunda carrera.

Este inicio tuvo mucho impacto, ya que Emilio Concha Fernandez acaba perdiendo su posición y resulta entre los últimos. Barclay toma la delantera seguido de Farfan, Perla y Orlandini. Hacía la mitad del tiempo, Velarde de nuevo empieza a escalar posiciones hasta el tercer lugar, Emilio estaba logrando una enorme remontada escalando a la 5ta posición, Barclay mantiene el primer lugar seguido de Perla.

En los últimos 8 minutos Velarde logra superar a Perla y consigue el 2do lugar, Emilio Concha Fernandez hace lo mismo y escala a la tercera posición. Perla se abre de más y Marin le roba la cuarta posición a falta de solo 6 minutos. Estos lugares no cambiaron hasta el final, el único que sufre una penalización en el final es Alonso Miranda.

Luego de que los comisarios revisaron todas las penalizaciones y se sumaron los puntos, los resultados del podio fueron los siguientes:

  1. Giancarlo Velarde – $500 USD
  2. Emilio Concha-Fernández- $300 USD
  3. Nico Barclay- $200 USD

Para más información del evento pueden visitar www.limagamesweek.com y nuestras redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *